El tequila es uno de los productos más tradicionales de México y sólo se produce en nuestro país. Gracias a su denominación de origen solo producirse en una región del Occidente de México. Se obtiene del AGAVE AZUL TEQUILANA WEBER.

El agave es una planta perenne de zonas áridas. Físicamente está formada por hojas delgadas, casi planas. Los elementos más importantes que la forman son fibras, azúcares, sales minerales y agua. Alrededor del corazón del agave se encuentran las pencas, que son los tallos de las hojas.

En el centro de la piña se acumula el jugo natural, el cual tiene altos contenidos de fructuosa y otras propiedades vitamínicas, además de partículas grasas que le dan su distinguido sabor y olor. En condiciones óptimas de madurez de la planta, tiene un rico contenido de azúcar, un ingrediente básico para producir el tequila.

El tequila requiere por lo menos dos destilaciones y filtrarse con mucho cuidado para eliminar impurezas y suavizar su sabor. A veces sabe ahumado, por la costumbre de quemar las piñas del agave en un horno de piso, bajo tierra. De hecho, ese sabor ahumado es una cualidad que se aprecia en la bebida.

MASTER AGAVE BROKER ® 2021

AVISO DE PRIVACIDAD